El Servicio de Ayuda a Domicilio ( S.A.D. ) es un servicio orientado a las personas y familias que presentan necesidades para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, con el que proporcionamos atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.
El Castillo, Atención a la Dependencia, esta acreditado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para la prestación del Servicio de Ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia en toda la Comunidad Valenciana.
El Servicio de Ayuda a Domicilio, es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador, en el que se articulan un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesionales consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial, familiar, convivencial, de relaciones con el entorno y otros , prestados en el domicilio de aquellas personas cuya independencia personal se encuentra limitada o que atraviesan una situación que causa su dependencia en algún grado.
El servicio de ayuda a domicilio tiene por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter doméstico, psicológico y social, facilitando la autonomía personal en el medio habitual que proporciona una atención integral y directa en el propio hogar. Se pretende además que la persona adquiera o mantenga hábitos de vida saludables y potenciar el desarrollo de actividades en la propia casa y en el entorno comunitario paliando así posibles problemas de aislamiento y soledad.
El Servicio de Ayuda a Domicilio, atendiendo a la definición de la prestación y a los objetivos previstos por la normativa que lo regula, se dirige a los siguientes grupos de usuarios:
Tel.: 902 300 850
sad@grupoelcastillo.com
Prado de La Villa, 92
03400 VILLENA (Alicante)
Tel.: 965 815 083
Fax: 965 340 614
informacion@grupoelcastillo.com