El Castillo Atención a la Dependencia S.A. es la empresa adjudicataria de la Gestión Integral del Centro de Atención Especializada para Personas Dependientes “Gran Vía” de Castellón.
El Centro Especializado de Atención a la Dependencia “Gran Vía” tiene una superficie total aproximada de 9000 m², distribuidos en cinco plantas.
En la planta baja se encuentran principalmente los servicios generales: recepción, cocina y lavandería, vestuarios de personal, despachos, almacenes y sala de personal, además de parte de las estancias del Centro de Día de Alzheimer como son una sala de estar y comedor. También dispone de un jardín interior para el ocio y actividades de nuestros residentes.
En la primera planta encontramos los despachos de Dirección, Coordinación, Psicólogo, Consulta Médica, Podología y Peluquería, así como el Gimnasio de Rehabilitación y la Sala Polivalente para los usuarios del Centro de Día de Alzheimer.
*********************
En la segunda planta están ubicadas la Residencia para Alzheimer con un total de 17 plazas, la residencia para personas con Discapacidad Física con 40 plazas, 24 de ellas para estancia diurna. Dispone de despacho de fisioterapia y rehabilitación así como de diferentes talleres, salas de estar y comedor.
*********************
En la tercera planta está situado el CEEM, Centro Específico para Enfermos Mentales Crónicos, con un total de 40 plazas y dotado de sala médica, farmacia, zonas comunes, comedor, talleres y 2 amplias terrazas destinadas al ocio.
La cuarta planta está destinada al Centro de Rehabilitación e Inserción Social para enfermos mentales (CRIS), con un total de 70 plazas. Esta planta está dotada de numerosas aulas rehabilitadoras y ocupacionales, destacando entre ellas el “apartamento” de entrenamiento de AVDs (Actividades de la Vida Diaria), sala de Musicoterapia con un amplio abanico de instrumentos musicales y las aulas de pintura y de informática, así como salas de estar, y los diferentes despachos de profesionales y comedor.
En la quinta y última planta se encuentra el Centro de Día para Personas con Daño Cerebral Sobrevenido con un total de 60 plazas. Está formada por 2 salas de rehabilitación, talleres para la realización de aulas rehabilitadoras, ocupacionales y lúdicas, despachos de profesionales, salas médicas, comedor de planta y diversas salas destinadas al descanso.
Apostamos por dar un servicio integral a las personas dependientes, basándonos en sus características y necesidades. Buscamos por encima de todo su bienestar. Ahí estriba la base de nuestra filosofía, y no es otra que ofrecer calidad y una atención exquisita, dedicada al usuario. Esmerándonos
en el trato personal y fomentando actividades rehabilitadoras, ocupacionales y de ocio, además de una atención sanitaria global. Ofrecemos servicios médicos a todos los residentes en mayor o menor medida dependiendo de su condición.
Para ello disponemos de un equipo médico altamente cualificado formado por profesionales de la salud, que junto a un completo equipo de enfermería, vela las 24 horas del día por la salud de nuestros usuarios.
Apoyando a la atención médica disponemos de fisioterapeuta especializado en rehabilitación de personas dependientes, sin olvidar la atención social, psíquica y de ocio: psicólogos, trabajadores sociales, TASOCs, terapeutas ocupacionales y de ocio, que se encargan no sólo de fomentar las actividades de ocio, sino de enfocar éstas a un mantenimiento de las habilidades cognitivas, al entrenamiento en memoria, etc., además de ayudarles en la gestión y tramitación de todo tipo de solicitudes de pensiones, ayudas etc.
Nuestro Centro, según las características de los usuarios, entraría en la clasificación de RESIDENCIA MIXTA, que define al establecimiento con servicios e instalaciones suficientes para acoger a personas que puedan desenvolverse de forma autónoma y a las que necesitan de asistencia para la vida diaria.
De esta manera, existen varios perfiles de usuarios en el centro tales como:
Los profesionales del centro valoran la situación Bio-Psico-Social del usuario, por primera vez, en el momento de su ingreso. Se realiza una exploración física completa (electrocardiograma, Tensión Arterial, etc.) abriéndose así la historia médica por parte del médico y la unidad sanitaria (enfermería).
Seguidamente el psicólogo realiza una primera entrevista donde se valora al usuario en distintas facetas: capacidad cognitiva, actividades funcionales, personalidad, etc.
El trabajador social realiza su informe a partir de la entrevista con el residente y con su familia, a la vez que se pone en contacto con otros agentes sociales que puedan proporcionar información que nos facilite el conocimiento de los usuarios.
Con la información recabada por los distintos profesionales se coordinan las actuaciones estableciendo una valoración conjunta que nos ayude a planificar la intervención y determinar las necesidades de los usuarios incluso la derivación a otros profesionales como los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, efectuándose seguimientos posteriores de los casos, bien por periodos temporales, o bien porque cambie sustancialmente la situación del usuario.
Ofrecer los cuidados específicos que el usuario necesita:
Centro Especializado de Atención a Personas Dependientes “Gran Vía”
Calle Onda nº 33
12.006 Castellón
Tel.:964 24 78 49
direccion_granvia@gva.es
Latitud: 39.979488 (39° 58’ 46” N)
Longitud: -0.052337 (0° 3’ 8” W)