Atención integral e individualizada a las personas dependientes y en situación de riesgo social, mejorando su calidad de vida y aumentando su bienestar con humanidad y profesionalidad.
Grupo El Castillo pretende llegar a ser un referente en el sector en la gestión de los servicios y atención a las personas: tercera edad, discapacidad intelectual y física, enfermedad mental , menores y mujeres en situación de riesgo social, innovando y generando conocimiento y aprendizaje en el ámbito social.
Proporcionar al dependiente atención de calidad orientada a su rehabilitación y, en la medida de lo posible, su integración a la sociedad.
Afrontar los retos que nos ofrecerá el futuro con un talante de mejora continua, valiente e innovador.
Afianzar un modelo de gestión de la calidad que, apoyado por más de 25 años de experiencia en la atención al dependiente, nos convierte en un referente de atención a nuestros mayores y usuarios.
La atención personalizada es la máxima en la que se apoya la filosofía de asistencia a nuestros usuarios. Establecer y mantener un trato cercano, basado en el respeto y el afecto, favorecer la autoestima de nuestros residentes y estimular su interés vital, son los umbrales principales de nuestros centros.
Para ello nuestros objetivos se centran en los principios fundamentales de atención a la dependencia; facilitar la autonomía, asistir y dar soporte:
Los centros de GRUPO EL CASTILLO han tenido desde sus inicios, como objetivo fundamental, la atención integral destinada a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
Comprometidos con estos objetivos afrontamos y encaminamos con rigor nuestras actuaciones y metodologías de trabajo hacia la mejora continua.
En 1999 Grupo El Castillo participa junto con otras entidades en los grupos de trabajo de la Consellería de Bienestar Social en la elaboración de los “33 Indicadores para la mejora de la atención residencial” editados posteriormente por la Administración.
Paralelamente e integrando estos Indicadores y como reflejo de su gestión innovadora, para desarrollar la Política de Calidad de la Organización, Grupo El Castillo implanta en sus centros el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2000 alcanzando su certificación en 2002.
Junto a su equipo humano, más de 500 trabajadores, y con una cultura de calidad y de mejora continua ya establecida en su gestión y contando con el apoyo de unas infraestructuras innovadoras y pioneras en nuestro país, Grupo El castillo continúa avanzando en su compromiso con la calidad asistencial y apuesta por el modelo europeo “EFQM de Excelencia” (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) acreditándose con el prestigioso sello en abril de 2008.