El Castillo Atención a la Dependencia S.A. es la empresa adjudicataria de la Gestión Integral del Centro Específico para Enfermos Mentales (CEEM) “La Bartola”.
El Centro tiene una superficie útil de 1.400 m², contando con amplias zonas ajardinadas y situado en pleno Parque Natural del Desierto de Las Palmas; dispone de 26 plazas de atención residencial.
Apostamos por dar un servicio integral a las personas que sufren enfermedad mental crónica, basándonos en sus características y necesidades. Buscamos, por encima de todo, su bienestar. Es aquí donde estriba la base de nuestra filosofía, y no es otra que ofrecer al residente una calidad y una atención exquisitas, esmerándonos en el trato personal y fomentando actividades rehabilitadoras, ocupacionales y de ocio, además de una atención sanitaria global.
El Centro cuenta con un equipo interdisciplinar altamente cualificado, formado por profesionales de la salud. El servicio médico, junto a un completo equipo de enfermería, vela por la salud de nuestros residentes.
Complementando la atención médica, disponemos de atención psicológica, social, ocupacional y de ocio formada por Psicólogo, Trabajador Social y Terapeuta Ocupacional, que se encargan de la planificación, implantación, valoración y seguimiento de todos los objetivos terapéuticos para conseguir la rehabilitación psicosocial y la reinserción socio-laboral
Contamos también con un equipo de Atención Directa formado por educadores, psicólogos, cuidadores y celadores que velan las 24 horas del día por el bienestar de los residentes.
Ofrecer los cuidados específicos que el residente necesita.
Valoración, a cargo del equipo multidisciplinar, de la situación biopsico-social del residente.
Recuperar o desarrollar las aptitudes y capacidades existentes o potenciales hasta lograr la máxima autonomía posible en todas las Actividades de la Vida Diaria.
Latitud: 40.071139 (40° 04′ 16.1″ N)
Longitud: 0.024361 (0° 01′ 27.7″ E)